martes, 17 de enero de 2012

Absuelven casacambista Carlos Julio Solano

El caso Solano ha ocupado grandes titulares en la prensa.
SD. El tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó ayer de responsabilidad al casacambista Carlos Julio Solano, a favor de quien dictaminó la devolución de RD$50 millones que le habían sido incautados durante una allanamiento en su negocio Casa de Cambio Solano, en el 2009.

Los jueces del Tribunal Rafael Pacheco, Natividad Ramona de los Santos y Leticia Martínez, declararon no culpable a Solano, por entender que no existieron suficientes elementos de prueba, para establecer que éste, en su calidad de presidente del negocio, cometiera algún acto ilícito de carácter punitivo.

"Me siento feliz, se hizo justicia", fueron las palabras de Solano a su salida del tribunal la tarde de ayer, acompañado de sus abogados y su madre.

La lectura íntegra de la sentencia se fijó para el próximo día 23 de este mes.

Solano fue acusado de violar la ley Monetaria y Financiera, tras un operativo de la Fiscalía del Distrito en su negocio, donde fueron incautados los RD$50 millones de pesos, contentivos en diferentes monedas, tanto nacional como extranjeras.

Solano gozaba de libertad bajo fianza dictada por el Sexto Juzgado de Instrucción, y ratificada por el Tercer Tribunal Colegiado, ante la solicitud del Ministerio Público, para que la medida de coerción se variara por prisión preventiva.

Durante el juicio de fondo, la Fiscalía del Distrito había solicitado 10 años de prisión contra Solano, así como la confiscación de los bienes incautados, mientras que sus abogados pedían su absolución, por entender que no existían pruebas en su contra.

La defensa del imputado está compuesta por los abogados Francisco Muñiz, Ramón Pina Acevedo, Teófilo Grullón y Francisco Taveras.

Solano fue interrogado en abril del año pasado en torno al asesinato del su primo y socio en la Casa de Cambio, Julio César Solano.

Los RD$50 millones incautados en la casa de Cambio Solano, ubicada en la calle Juana Saltitopa, fueron encontrados en partidas de RD$ 28,471,690.00; US$164,581,00, 103 mil euros; 48,229 francos suizos, 10,255 dólares canadienses, entre otras monedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario