SANTO DOMINGO.- La Fundación Joaquín Balaguer y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunciaron hoy que distribuirán más de 75 mil canastas navideñas a familias pobres de todo el país, con una inversión superior a los RD$50 millones.
Explicaron que con este reparto se da continuidad a la tradición que inició el extinto líder reformista en la Navidad de 1960.
El presidente de la fundación, Rafael Bello Andino, y el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, informaron que ambas entidades han unido esfuerzos para mantener viva e ininterrumpida una de las tradiciones y acciones que caracterizaron la existencia de Balaguer y que con más nostalgia anhela la población de escasos recursos del país.
Dijeron en el marco de una conferencia de prensa, en la que también participó el presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo, que el reparto de las canastas se llevará a cabo el próximo jueves 22, a partir de las ocho de la mañana en la parte frontal de lo que fuera la residencia del extinto líder de esa organización, en la Máximo Gómez número 25.
Explicaron asimismo que la actividad está siendo coordinada por un comité encabezado por Bello Andino, en su condición de presidente de la fundación Joaquín Balaguer, y los dirigentes reformistas Ramón Rogelio Genao, Joaquín Ricardo, Louis Bogaert y Ricardo Canalda, además de Aníbal Páez, director ejecutivo de la fundación.
De su lado, Genao informó que las 75 mil raciones navideñas serán distribuidas atendiendo el mapa de pobreza del país, con la participación de los legisladores, síndicos y otros funcionarios de elección del PRSC.
Indicó que los mismos que criticaron desde la oposición esta acción del doctor Balaguer tuvieron que continuar con este tipo de asistencia social convirtiéndola en una especie de obligación o responsabilidad de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario